Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan certeza jurídica a familias del medio rural en Tihuatlán

Entrega Registro Agrario Nacional 401 certificados parcelarios, 11 de uso común y 152 títulos de propiedad

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la Campaña Nacional de Entrega de Documentos Agrarios, promovida por el Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria (PA), este día se llevó a cabo en este municipio de Tihuatlán la primera entrega de documentos que dan certeza jurídica a los posesionarios sobre sus tierras.

El representante del RAN, Horacio Luna García, indicó que se hizo entrega de 401 certificados parcelarios, 11 de uso común y 152 títulos de propiedad, en beneficio de 274 campesinos varones y 174 mujeres, destacando que la mujer avanza en el tema de la representación de familias campesinas.

El evento se llevó a cabo en el domo de la Unidad Deportiva, con la presencia de la jefa de residencia de la PA con sede en Tuxpan, Rosa Isela del Ángel Morales, así como el alcalde Leobardo Gómez González.



“Se superan décadas de incertidumbre y se fortalece el patrimonio de las familias tihuatecas. Hoy se demuestra, una vez más, que la política del gobierno federal es entregar resultados directamente a los beneficiarios”, aseveró el presidente municipal, tras indicar que la administración municipal apoyo a los campesinos en las gestiones.