Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan de alta a 10 pasajeros lesionados de accidente registrado en carretera de Zongolica

De 9 que permanecen bajo observación médica en el Hospital Covadonga, sólo uno se reporta grave; nadie perdió la vida

C?rdoba, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com

De 19 lesionados en la volcadura de un autobús de pasajeros en la carretera Zongolica-Coetzala, se dieron de alta a 10 personas y otras 9 permanecerán bajo observación médica en el Hospital Covadonga.

Carlos Mendoza Aguilar,coordinador regional de Protección Civil, dijo que ninguna persona perdió la vida en el accidente y, de quienes permanecen hospitalizadas, sólo se reporta una como grave, por presentar traumatismo cráneoencefálico y el resto están policontundidas y/o con abrasiones.

En el accidente registrado la tarde de este viernes 11 de noviembre, por un autobús de la línea Autotransporte Rápidos del Sureste S.A. de C.V., número económico 7,entre las comunidades de Tizizapa y Totomochapa de la carretera Zongolica – Coetzala,

se activó el seguro de la unidad, lo que permitió la atención inmediata en un hospital particular de esta ciudad.

En las labores de auxilio y apoyo intervino personal de Cruz Roja, Bomberos de Córdoba y Zongolica, así como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la delegación de Transporte Público, unidades de Protección Civil Municipal de Zongolica, Coetzala, Córdoba yde la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

A las instalaciones del Hospital Covadonga se presentó personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la unidad municipal de Protección Civil, ambas de Córdoba, para ofrecer apoyo a los familiares de los pasajeros que aún permanecen hospitalizados, como su traslado al Albergue Nocturno Cordobés (ANCO).