Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan de alta a joven baleado por escolta de Ainara

La bala entró y salió, no perforó ningún órgano vital

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/12/2011

alcalorpolitico.com

Este martes fue dado de alta Ezequiel Serna Romero, quien el pasado 25 de diciembre fue herido de bala por un elemento del IPAX -que presuntamente trabaja como escolta de la diputada local-, Ainara Rementería Coello.

De acuerdo a la Directora del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, Araceli Cabrales Mújica, esta persona llegó el 25 dediciembrepor la tarde con una lesión por arma de fuego en el cuello. Sin embargo, se trató de una lesión que entró por el lado derecho y salió del izquierdo sin dañar algún órgano vital.

“Se le hicieron todos sus estudios, tomografía de cuello, fue valorado por los médicos especialistas; afortunadamente fueron lesiones no graves y esto ocasionó que el día de ayer por la tarde (martes) fuera egresado”.

Dijo que no requirió cirugía porque los estudios demostraron que se trató de una herida superficial, incluso puede hablar.

“Tuvo suerte, puede hablar el paciente, desde que llegó se le hizo su protocolo de estudios radiológicos desde placas simples como la tomografía y la valoración por los médicos especialistas y en este caso por el cirujano, amén de los médicos que ya lo habían recibido en urgencia”.

Subrayó que Ezequiel Serna Romero salió del hospital en buenas condiciones e incluso estable, por lo que no tendrá secuelas de la herida ocasionada por el balazo que recibió.