Amigos y familiares de Pablo Ortigoza, el boxeador de 19 años de edad asesinado por un elemento de la Policía Municipal de Fortín la madrugada del viernes en la colonia Ricardo Ballinas lo despidieron con una misa de cuerpo presente, posteriormente se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir justicia a las autoridades.
Tristes por los hechos y exigiendo justicia en el caso, recordaron que Pablo tenía toda una vida por delante, además del deporte al que estaba entregado completamente, era muy tranquilo.
La Capilla de la colonia Ballinas lució abarrotada por los amigos y familiares de este joven atleta quien era conocido por haber obtenido varias medallas, incluso llevaban fotografías donde quedaron plasmados sus logros.
Su padre Luis Ortigoza padre del joven explicó que sólo había salido a comprar y no había motivos para que fuera detenido. Coincidió con él su entrenador de boxeo olímpico, quien insistió que era un joven muy tranquilo por lo que exigen justicia.
Los hechos
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes. Pablo fue asesinado poco antes de llegar a su domicilio por un elemento de la Policía Municipal el cual se confirmó fue detenido por los propios elementos de esta dependencia para ser puesto a disposición de la Fiscalía Regional el delito de homicidio, ya que los padres de la víctima presentaron la denuncia correspondiente por estos hechos.
Cabe mencionar que agentes de la coordinación Regional de la Policía Ministerial llegaron al lugar el cual ya se encontraba previamente acordonado por las autoridades preventivas, para posteriormente entrevistaron para tener conocimiento de cómo ocurrieron estos hechos.
Finalmente el cuerpo del joven fue enviado el servicio médico forense para la autopsia de rigor además de que sus familiares realizarían los trámites correspondientes para que les fuera entregado.
En tanto el policía municipal cuya identidad no fue revelada se encuentra detenido y a disposición de la fiscalía para que en las próximas horas sea determinada situación legal. Por estos hechos los familiares exigen justicia pues fue afirmaron que no había motivos para quitarle la vida a Pablo.