Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan “gimnasia cerebral” a adultos mayores, en Coatzacoalcos

- Centro de Día del Adulto Mayor imparte 14 talleres que ayudan a combatir la demencia senil

- Actividades hacen que unos 200 abuelitos tengan “sus cerebros activos”

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro de Día del Adulto Mayor de Coatzacoalcos imparte 14 talleres que además de distraer a los alumnos, les ayuda a combatir la demencia senil.

La encargada del lugar, Aidé Rosalinda Correa, expuso que este padecimiento puede ser combatido de alguna manera a través de estas actividades que ayudan a que los abuelitos desarrollen procesos cognitivos.

Ante su oferta de talleres, unos 200 adultos mayores de más de 60 años acuden a tomar estas clases de manera semanal.



“Aquí está el paquete completo para el adulto mayor, según sus capacidades. Hay gente que quisiera hacer por prescripción médica zumba o acondicionamiento, pero hay limitantes cuando llegas a la edad adulta, pero la mente la quiero mantener activa. Tenemos esos talleres como una especie de gimnasia cerebral para tener el cerebro activo”, dijo.

Los talleres van desde baile, tejido y bordado, música, cerámica, risoterapia y hasta canto, este último impartido por el profesor José Luis Mota, que ya prepara su próximo evento.

“Con su gorrito, con su estola, su bufanda para que despidamos con mucho ánimo nuestro taller de este año, van a traer cuatro melodías, ‘Blanca Navidad’, ‘Noche de paz’, ‘Coatzacoalcos’ y ‘Caballero goza la vida’, añadió.



Rosalinda Correa enfatizó que el espacio del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM) está abierto para este grupo de edad.

“Que al mismo tiempo activan nuestra serotonina, que es la hormona de la felicidad, entonces todo eso está enfocado para que el adulto tenga una vida digna y se sienta importante y activo dentro de su familia y la sociedad”, sostuvo.