Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan luz verde para permitir el acceso al turismo a las playas de Tuxpan

- La medida es celebrada por comerciantes ante sus pérdidas económicas

- PC aclara que será con restricciones para evitar aglomeraciones

De la Redacción Tuxpan, Ver. 03/10/2020

alcalorpolitico.com

Para contribuir a la reactivación económica, autoridades municipales dieron luz verde para la reapertura de playas al turismo, luego de que desde semanas atrás se permitiera el ingreso solamente a residentes del municipio.

El presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos en este puerto, Gabriel Gómez Ruiz, indicó que la medida es celebrada, pues pasaron meses con restricciones y pérdidas económicas ante la pandemia de Covid-19.

Añadió que para este y muchos otros sectores, las temporadas de Carnaval, Semana Santa y vacaciones de verano fueron de “pérdida total”, ya que para evitar contagios las playas estuvieron totalmente cerradas.



Pero ahora, con el semáforo sanitario en naranja y después de seis meses de limitaciones, las playas se abren al público en general, pero todavía con restricciones para evitar aglomeraciones, añadió al respecto Clemente Campos Pérez, director de Protección Civil.

Para ello, dijo, se verifica en la zona de playa que las palapas estén a la distancia necesaria y que cada espacio esté acordonado, además de exhortar a los bañistas que acaten las medidas sanitarias.

“En la playa se vigila que no haya aglomeraciones. A todos se les pide que se instalen a cierta distancia y respeten eso. Además de que usen gel y cubre bocas cuando no estén dentro del mar”, indicó.



Agregó que en los últimos dos fines de semana hubo afluencia de visitantes, a quienes se les permitió el acceso hasta Barra Galindo, pero ahora “se permite que los turistas se instalen más allá, para que se tenga más espacio entre autos y evitar las aglomeraciones”, concluyó.