Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan plazo fatal a constructora para justificar atrasos en libramiento Poza Rica-Coatzintla

- Si no explica atrasos en 3 días, SIOP buscará rescindir contrato a compañía Constru Smart de América

- Obra “Bicentenario” significó una inversión de 11 mdp, pero sólo tiene 8% de avance

Lidia López Poza Rica, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com

La compañía Constru Smart de América tiene un plazo de tres días para concluir la construcción de mil 400 metros lineales del libramiento “Bicentenario”, vía que une a Poza Rica y Coatzintla, ya que de incumplir, la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) le rescindiría el contrato de la licitación.

Tras difundirse que la obra de rehabilitación de concreto hidráulico que realiza esta empresa se encuentra paralizada, se filtró un documento emitido por el director general de Construcción de Obra Pública, Darío Gerardo Barradas y Córdoba, dirigido al apoderado legal de la constructora, Diego Esteban Rebolledo Sampieri, sobre el contrato de licitación SIOP-OP-PE-045/2019-DGCOP, el cual se convino desde el pasado 5 de septiembre.

El documento fue fechado el 13 de enero, en el que se le notificó a Constru Smart que sólo ha realizado un avance del 8 por ciento de la obra del libramiento “Bicentenario”, que de acuerdo a lo convenido la empresa debería de haber concluido sus trabajos al cien por ciento.



De esta manera, el funcionario estatal le exigió a la constructora que en un plazo de tres días entregara a la SIOP un justificante de las causas que agravian cumplir con la obra.

De no entregar la información que requiere la SIOP, se le informó a la empresa que se daría inicio al procedimiento administrativo para la recisión de contrato.

Cabe recordar que en octubre del año pasado, el subsecretario de la SIOP, Fernando Elias Guevara, dijo que esta obra en el tramo del libramiento “Bicentenario” se realizaría con inversión de 11 millones de pesos, la cual permite ser otra vía de acceso entre los municipios de Poza Rica y Coatzintla.