Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan por válida elección interna de la Sección 56 del SNTE en Veracruz

- Ratifica que la planilla Naranja, encabezada por Reveriano Marín, fue la ganadora

- Integrantes de la planilla en segundo lugar ocuparán algunas carteras del Comité Seccional

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité Nacional Electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió el resolutivo CNE/RES/S56/2022, que declara la validez de la elección interna de la Sección y ganadora a la planilla Naranja que preside José Reveriano Marín Hernández para el periodo del 5 de abril del 2022 al 4 de abril del 2026.

Dicho Comité dio a conocer que la planilla ganadora obtuvo 11 mil 561 sufragios que representan el 60.75 por ciento de la votación válida emitida, por lo que obtuvo la mayoría de votos válidos.

Por el resultado le corresponde ocupar la Secretaría General y las Secretarías del Comité Ejecutivo Seccional, así como los cargos de los Comités Seccional Electoral, Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados y Concejales Nacionales.



En segundo lugar quedó la Planilla Blanca al obtener 5 mil 54 votos, que representan un 27.08 por ciento de la votación válida emitida.

De acuerdo con los estatutos del SNTE, debido a que la planilla ganadora no obtuvo más del 85 por ciento del total de la votación válida emitida, la planilla que obtuvo el segundo lugar tiene derecho a ocupar, dentro del Comité Seccional, las carteras de Organización, Innovación Tecnológica y Reingeniería Organizativa, Asuntos Educativos, Asuntos Profesionales, Promociones Económicas y Actas y Acuerdos.

Asimismo, se validó que en el proceso electoral para renovar la Directiva Seccional Sindical de la Sección 56 del SNTE prevalecieron los principios de objetividad, equidad, certeza, autonomía y unidad sindical.



En las próximas horas, los integrantes del Comité Directivo Seccional habrán de tomar protesta y así, Mario Hernández Sánchez dejará la Secretaría General.