Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dan último adiós a Rafael Pacheco Molina, en Paso del Macho

- Antes de ser sepultado, le rindieron homenajes en oficinas del PRD y en Palacio Municipal

- Alcalde lamentó que Gobierno tachara al extinto como un “cacique”; exige esclarecer el crimen

Benito Juárez Ramírez Paso del Macho, Ver. 17/12/2019

alcalorpolitico.com



Cientos de personas acompañaron hasta su última Morada al exalcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina.

Desde las 10:00 de la mañana, se empezó a congregar gente que llegó de diversas comunidades y ejidos en la casa de quien fuera tres veces Alcalde de este municipio y que fungía como asesor de la presente administración.

Fue hasta las11:30 cuando sacaron el cuerpo y el cortejo fúnebre se trasladó a las oficinas del PRD, donde le hicieron un homenaje en el que los perredistas calificaron a Rafael Pacheco Molina como un hombre íntegro, de trabajo y lamentaron que el Gobierno del Estado lo haya tachado como un cacique de este municipio.



Posteriormente, fue trasladado al Palacio Municipal, donde el Alcalde llevó a cabo el pase de lista del Cabildo y al final, mencionó tres veces el nombre del ingeniero Rafael Pacheco Molina, contestando todos: "Presente".

El Alcalde recordó quién fue Rafael Pacheco Molina, aclarando que quizá fue cacique pero del trabajo, porque de dinero no se hizo y aseguró que fue un hombre honrado e íntegro.

Lamentó la postura del Gobierno del Estado, de señalar a Rafael Pacheco de ser un cacique, por lo que exigió justicia y el esclarecimiento pronto de este asesinato.



Destacó que hoy, Paso del Macho está luto y no pararan hasta que las autoridades esclarezcan y den con los autores materiales e intelectuales del asesianto de Rafael Pacheco Molina.