Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dañan escultura de La familia totonaca en el Parque “Israel C. Téllez”, en Papantla

También se han arrancado plantas; se ha solicitado vigilancia para el lugar ya que personas ocupan el espacio como baño 

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nuevamente personas desconocidas dañaron la escultura de “La familia totonaca”, obra que se encuentra en el parque central “Israel C. Téllez”, en Papantla, lo que demuestra la falta de respeto y poca sensibilidad que se tiene a esta obra.

Dicha escultura recientemente fue rehabilitada como parte de los trabajos que se llevan a cabo en el parque central “Israel C. Téllez”. Es una imagen representativa de la Cultura Totonaca que aún no se termina y ahora personas ajenas la dañaron.

Los responsables destruyeron parte de una figura, así como también le dañaron la pintura, esto aprovechando que todo el parque no tiene ninguna estructura para proteger y evitar que entren.



Autoridades municipales han denunciado que varias plantas han sido arrancadas, por lo que se analiza la posibilidad de colocar algunos barandales para evitar que las personas logren acceder a las áreas verdes, ya que esto provoca los daños a las áreas más protegidas de este parque.

Se ha solicitado la presencia de uniformados para que vigilen a toda hora los alrededores de este parque central, ya que continuamente personas bajo los influjos del alcohol hacen sus necesidades en este espacio, y con vigilancia se evitarían futuros estropicios a las esculturas, plantas y luminarias que han sido instaladas.