Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daniel Calahorra se presenta como solista con la Orquesta Sinfónica de Xalapa

Este jueves y viernes a las 10:00 y 11:45 horas en el Gimnasio M.A. Ríos; el viernes, tradicional concierto en la Tlaqná

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 22/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ayer fue el primero de los conciertos en que Daniel Calahorra fue solista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, en la serie de conciertos didácticos “Para qué sirve un ensayo orquestal” que continúan este jueves a las 10:00 y 11:45 horas en el gimnasio Miguel Ángel Ríos.

Daniel Calahorra interpretó el primer movimiento del concierto para oboe y orquesta K 314 de Wolfgang Mozart para un público de jóvenes estudiantes radicados en esta capital, programa que se repite este jueves y mañana viernes a las diez de la mañana, en el Gimnasio Miguel A. Ríos.

Artista que inició de niño su carrera musical. Empezó con el piano, pero como su intención era tocar con una orquesta buscó un instrumento que se lo permitiera. “El sonido del oboe me encantó, empecé a tomar clases, al principio era como un instrumento aparte, el piano perdió terreno y el oboe se convirtió en mi instrumento favorito. Por supuesto, el piano, es algo especial para mí”.



“Estoy muy nervioso de tocar con la OSX. Soy del puerto de Veracruz y prácticamente crecí oyéndola. Tuve la oportunidad de escucharles Carmina Burana. Toda una experiencia. Nunca me esperé que esto fuera a ocurrir”.

“Realmente es un honor gigantesco tocar con la OSX” nos cuenta al rememorar que en el 2015 al lanzar la Convocatoria de Jóvenes Solistas, participó para ganar y debido a que tuvo que cambiar su lugar de residencia a Estados Unidos, se pospuso su participación.

“La Orquesta Sinfónica de Xalapa toca, bajo la batuta del director titular Lanfranco Marcelletti, El Mandarín Milagroso, de Béla Bartok, y yo el concierto para oboe, de Wolfgang Mozart” nos dice emocionado después del ensayo.



Los conciertos didácticos continúan este jueves y viernes, en el gimnasio M. A. Ríos, para concluir con el tradicional concierto de los viernes, a las 20:30 horas en la Sala Tlaqná, Centro Cultural, con boletos a la venta en $120, $80 y $30.