Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daniela Galindo, la reina infantil del Carnaval de Veracruz

El martes arrancan los certámenes para la selección de la Reina y Rey

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Daniela Galindo con distintivo rosa es la reina infantil del Carnaval de Veracruz. Este lunes se realizó el conteo de votos y obtuvo un total de 71 mil 730, contra lo reunido por Valentina Morales con distintivo dorado, quien reunió 63 mil 653 pesos.

El presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga, recordó que el martes arrancan los certámenes para la selección de la reina y rey de las fiestas más alegres de los veracruzanos, aseguró que será con transparencia porque el jurado mostrará una paleta con la calificación en cada una de las categorías, por lo cual, el público llevará el conteo de cada candidato y candidata.

El 30 de mayo, se realizará la elección de rey de Carnaval, participarán personalidades locales como jueces, pero habrá dos artistas invitados que participarán en la selección.



“Que sean sorteos transparentes y abierto a la ciudadanía, se va a votar con unas paletas con los números adelantes y hacia atrás por lo que la gente puede ir llevando su contabilidad en cada una de las 6 votaciones, al final en la prueba de talento inmediatamente se va a saber quién es la reina del carnaval y quien es nuestro rey”, dijo.

Serán 7 integrantes del jurado que se darán a conocer horas antes del certamen el cual se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad y será abierto para quienes deseen presenciarlo.

Pérez Fraga, recordó que el 31 de mayo se llevará a cabo la misma dinámica para elegir ala reina del Carnaval.



El certamen contempla, pasarela con traje de noche, enviar un mensaje a los veracruzanos, prueba de talento y preguntas de conocimiento sobre la historia de Veracruz, del Carnaval y lugares turísticos.