La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego, indicó que junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) emprenderán acciones para dar atención a las personas en situación de calle, particularmente a adultos mayores.
Esto ante la muerte de una persona en situación de calle que hace unos días ocurrió en la avenida Ébano, respecto del cual afirmó que el fallecimiento no fue a causa de hipotermia. “No. Tenemos el reporte de que había otros padecimientos. Claro que la situación de frío de la noche a la madrugada no son las mejores condiciones para que alguien enfrente una enfermedad crónica, pero (el deceso) no fue por hipotermia”, comentó.
Griego reiteró que buscarán las acciones necesarias para atender a las personas en situación de calle. “Por supuesto que nos preocupan porque el entregarles una cobija o darles de cenar no resuelve el problema. Entonces se están tomando acciones y medidas para eso, para ver qué hacemos”.
Recordó que no se puede hacer nada en contra de la voluntad de las personas en situación de calle, por lo que no pueden ser obligadas a trasladarse a los albergues. Finalmente, refirió que Protección Civil está haciendo recorridos para elaborar un padrón de cuántas personas se encuentran en esa condición en Xalapa.