Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daniela Griego se victimiza, se atreve a impugnar cuando sabe que es inelegible

No tiene ética profesional, después de 15 años de Consejera no tuvo la capacidad de leer la Ley, criticó Eduardo De la Torre

Mariana Gil Xalapa, Ver. 30/07/2018

alcalorpolitico.com

La diputada local del Congreso local por MORENA, Daniela Griego Ceballos, se victimiza con el asunto de la resolución de la Sala Regional Xalapa, que le retiró la constancia de mayoría como diputada federal.

Al referir lo anterior, el presidente de la Asociación Civil “Podemos Veracruz”, Eduardo de la Torre Jaramillo, recordó que Daniela Griego fue Consejera electoral desde el año 1999 y hasta el 2014, con lo que también transgredía la Ley, pues sólo se puede participar como consejero del IFE-INE en tres procesos electorales.

“Fue 15 años consejera y yo creo que no leer el COFIPE o la LGIPE en ese tiempo evidencia el tipo de Consejera que era. La ley era muy clara y sólo permitía dos veces ser Consejero y una más por jurisprudencia, pero ella, cuando la expulsó el IFE en octubre de 2014, dijo que era injusto. Igual que ahora, impugnó, pero lo mismo que entonces el Tribunal se sujetó a la legalidad, porque ya tenía presencia en 5 procesos electorales”.



Según Eduardo de la Torre, aun así impugnó, reunió firmas de los consejeros distritales que eran cercanos a ella y logró hacerse con la diputación local porque hay un vacío en el Código Electoral de Veracruz.

“Pudo burlar la ley a nivel local pero a nivel federal no, ella debió renunciar en septiembre de 2014 y se esperó hasta que el INE eligiera a los nuevos consejeros y como la expulsaron del entonces IFE, se indignó igual que ahora y todavía dice que todo eso fue injusto y arbitrario”.

En este sentido, de la Torre Jaramillo definió que aunque recurra al TEPJF deberá acatar la ley, pues ésta es muy clara y contundente.



“La Sala Superior volverá a ratificar que es inelegible. Eso es no tener ética política, porque si ya la habían impugnado en lo local sabía que en lo federal no tenía ninguna posibilidad y se atrevió a hacerlo, eso es ausencia de ética política en la nueva clase de políticos de MORENA y sobre todo, el desprecio a la legalidad”.

Los magistrados de la Sala Regional hicieron un buen trabajo, expuso al agregar que actuaron conforme a Derecho en ese fallo; aunque "lo grave es que después de 15 años como Consejera no fue capaz de leer la Ley y saber que no estaba capacitada para ser diputada federal".