Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daniela Griego y Rafael Hernández Villalpando, precandidatos de MORENA a diputaciones federales

Este domingo el partido publicó el Dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre su Proceso Interno de Selección

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/02/2018

alcalorpolitico.com

MORENA publicó el Dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el Proceso Interno de Selección de Precandidatos a Diputados Federales por Mayoría Relativa.

En el caso de Xalapa, el instituto informó, a través del dictamen, que para el proceso electoral 2017-2018, en Xalapa Distrito 8, Daniela Griego Ceballos representará al partido.

De igual modo, en el distrito Xalapa 10 será Rafael Hernández Villalpando quien participe en el proceso.



Daniela Griego ha sido representante ciudadana ante los órganos electorales, impulsada por la organización MAÍZ; de igual modo fue impulsada para un cargo de elección por el Partido del Trabajo (PT) y posteriormente se afilió a MORENA.

Griego Ceballos se enfrentará a las urnas en contra de Marilda Rodríguez, por el PRI; mientras que la alianza PAN-PRD-MC aún no determina su candidato.

Por otra parte, Rafael Hernández Villalpando, exalcalde de Xalapa, fue el primer edil de oposición que gobernó la capital del Estado; también fue rector de la Universidad Veracruzana (UV) y fungió como Subsecretario de Gobierno en la administración de Dante Delgado Rannauro.



Hernandez Villalpando tendrá como contendiente a una mujer por parte de la alianza PAN-PRD-MC, misma que será definida entre Cinthya Lobato, Maura Cortéz y Noreya Portilla.

A continuación la lista completa de aspirantes a diputados federales por mayoría relativa de MORENA: