Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Danilo Alvízar quiere que organizaciones de abogados propongan al Procurador

Le preocupa que no se haya oficializado el cargo para Reynaldo Escobar

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/03/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"A 105 días del actual Gobierno estatal, Veracruz es el único estado del país que no tiene procurador general de Justicia", aseveró Danilo Alvízar Guerrero, diputado local y coordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso del Estado.

Dijo que si hay mucho interés por alguien que en este momento no cumple los requisitos, que se proponga a otro “y con mucho gusto, dentro de dos meses y medio o lo que tengamos que esperar, que nombre a otro”.

Desde su óptica, el futuro procurador de Justicia debe conocer todos los procedimientos pero, sobre todo, que no le tiemblen las manos para tomar decisiones.

No obstante consideró necesario que los Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados propongan al Procurador General de Justicia.

Al igual que la ciudadanía, dijo presuponer que el retraso en el nombramiento del fiscal del Estado se debe a que se espera la entrada en vigor delas reformas a la Constitución Política de Veracruz (que modificaron los requisitos para el nombramiento) para que sea propuesto Reynaldo Escobar Pérez.

Cabe recordar que el actual Congreso del Estado aprobó en su primera etapa algunas reformas a la Constitución Política local para modificar los requisitos en el nombramiento del Procurador y, para que entren en vigor, se requiere de una nueva aprobación en el próximo periodo ordinario de sesiones y la aprobación de 107 Cabildos.

En otro tema, el legislador panista calificó de grave que hayan encontrado en Carrillo Puerto un campo de entrenamiento en armas presuntamente relacionado con el crimen organizado, y dijo que ello es una prueba más que la delincuencia esa dentro de “nuestro sistema, ya una vez lo dijimos: lo que tengamos que hacer hay que sentarnos para tratar de resolver el asunto”.

También dijo que espera que realmente el actual gobierno “barra para atrás” y se investigue a los ex funcionarios públicos ante el quebranto de las finanzas que dejaron no sólo en la entrega de concesiones, sino también a causa de las irregularidades que están siendo detectadas.