Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Daños en Zongolica siguen aumentado; al menos 300 viviendas son pérdida total

El alcalde Benito Aguas detalló que otras tres mil casas tienen daños

Tania Guzmn Zongolica, Ver. 07/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, señaló que las cifras de afectaciones causadas por las lluvias del pasado viernes siguen creciendo y aunque al momento se tienen datos de 80 escuelas afectadas, 10 de ellas en riesgo, también hay 300 viviendas que son pérdida total y tres mil más con daños.

Indicó que este lunes personal del Gobierno el Estado comenzó un recorrido por las instituciones educativas para ver en qué condición se encuentran y detallar las necesidades de cada uno.

Señaló que hasta el momento se tiene el reporte de 80 escuelas afectadas, diez de ellas en riesgo grave de derrumbe o deslave, mientras que las demás fueron afectadas por las lluvias en sus techos y mobiliario.



Agregó que, al ser época de vacaciones, la gente se ha preocupado por sus viviendas y ni se han acercado a las escuelas a ver cómo están.

Sobre la reubicación de una preescolar y una primaria de la cabecera que anunció el Secretario de Educación, comentó que seguramente las autoridades educativas iniciarán el proceso y en su momento quizá soliciten un terreno, lo cual se ve complicado, pero como gobierno se reunirán para atener esa petición cuando les llegue algo.

El Alcalde de Zongolica agradeció a los alcaldes que se han sumado a ayudarles, como el de Ixtaczoquitlán y Tierra Blanca, así como a los ciudadanos.



Indicó que la necesidad de las familias sigue siendo por víveres, por lo que las donaciones que lleguen al DIF municipal se harán llegar a la población.