Ir a Menú

Ir a Contenido

Dante defiende a Bueno Torio

Dice que la denuncia tiene un claro fin electoral “Todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, dijo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 16/06/2006

alcalorpolitico.com

El candidato al Senado de la coalición “Por el Bien de Todos”, Dante Delgado Rannauro, descalificó la denuncia interpuesta por diputados federales en la PGR en contra del contendiente a ese mismo cargo del PAN, Juan Bueno Torio, por presunta corrupción, ya que dijo que esta tiene un claro fin electoral.

El abanderado, quien encabezó una reunión con mujeres en las instalaciones del World Trade Center (WTC), en donde se tenía programada la asistencia de la actriz María Rojo, -la cual canceló de último minuto-, salió en defensa del ex director de Pemex-Refinación.

Siempre parto de la base que todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y creo que hacer eso, -de denunciar- en este momento es algo inoportuno, es previo a las elecciones, a mi no me gustan las descalificaciones, aclaró.

En lo particular de la familia Bueno, me consta que ha tenido un trato con PEMEX desde hace mucho tiempo, de una compañía con varias empresas, que han tenido en esa familia con el mismo nombre en homenaje a la abuela, a doña Isabel, así que en lo personal no estoy de acuerdo en este tipo de acciones.

“No tengo ningún elemento para dudar de la solvencia moral de Juan Bueno” aseguró el ex gobernador del estado.

Sobre la propuesta para las mujeres, dijo que primero es necesario impulsar reformas legislativas para que haya equidad e igualdad en todas las normas, en todos los sentidos, desde el plano laboral y salarial, así como de preparación, buscando también el respeto a la generación de vida, el cual es un privilegio de las mujeres, además de frenar la violencia intrafamiliar junto con las violaciones.

Cuestionado sobre algunos señalamientos de que se queda con las prerrogativas de su partido, Convergencia, manifestó que en ese sentido se tiene que valorar el avance de ese partido, así como aclarar de que se debe rendir cuentas ante el IFE, son ellas las que tiene que hacer cualquier aclaración o rectificación.