Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dante Delgado no participará en la contienda por la gubernatura: Cuauhtémoc Pola

El Diputado local señaló que Armando Méndez de la Luz es un buen aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/01/2016

alcalorpolitico.com

A diferencia de comicios anteriores, el fundador del partido político Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Rannauro no participará en este 2016 en la contienda por la gubernatura de Veracruz.

Cuauhtémoc Pola Estrada, diputado local por la citada fuerza de izquierda, explicó que actualmente Dante Delgado continúa concentrado “en coordinar las dos campañas en los estados en donde se celebrarán elecciones”.

En este caso, en torno a la posible nominación de Armando Méndez de la Luz como el candidato de Movimiento Ciudadano, Pola Estrada lo calificó como un “buen aspirante, dada su trayectoria en el servicio público”, expresó.



En todo caso, la decisión de elegir candidato compete a la Coordinadora Ciudadana Nacional, definida esta como un órgano ejecutivo, colectivo permanente y tentativamente, convocará a sus militantes el próximo viernes 15 de enero.

“Debemos ser convocados por la Coordinadora Ciudadana Nacional, la cual es el máximo órgano estatutario y a la vez asume las decisiones de Movimiento Ciudadano para participar en los procesos electorales; es nuestro máximo órgano de la dirigencia nacional y en cuanto seamos convocados, seguramente se darán las definiciones de la ruta a seguir por el partido en este proceso electoral”, previó.

Mencionó en la postura de Movimiento Ciudadano por contender solos, sin aliarse a ningún partido político, por igual en las convocatorias de precandidaturas a gobernador y diputados locales.



“Sin duda Armando es un buen aspirante a precandidato a gobernador, pero quisiéramos leer los términos de la convocatoria y las definiciones estatuarias y legales de nuestro máximo órgano”, explicó.

Desestimó los rumores acerca de una nueva candidatura de Dante Delgado a la gubernatura, por tercera vez al hilo, dado que su principal atención se enfoca en la próxima elección extraordinaria en Colima, el 17 de enero, en la cual se elegirá gobernador.

“En estos momentos el licenciado Dante se encuentra enfocado, junto con la dirigencia nacional, en la campaña en el estado de Colima, en donde Movimiento postuló a un buen candidato: Leoncio Morán”, apuntó.



“Yo al licenciado Dante Delgado lo veo más construyendo opciones alternativas en el país a favor de Movimiento Ciudadano con candidatura ciudadanas, armando el rompecabezas para el 2018; pero vemos al licenciado Méndez de la Luz podría ser un fuerte aspirante”, resaltó Pola Estrada.

Recordó la carrera de Armando Méndez como alcalde de Xalapa, diputado local y Senador. “Es un hombre preparado, capaz y con los atributos y con las ganas de ser un aspirante competitivo en este proceso electoral”, finalizó el legislador.