Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Dante Delgado sobre Alfaro: lo respeto, pero discrepo en que no hay diálogo

El líder nacional de MC reaccionó así luego de que el gobernador anunciara que se baja de la contienda rumbo al 2024

El Universal Ciudad de Mxico 07/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La tarde de este viernes, tras el anuncio del gobernador Enrique Alfaro sobre bajarse de la contienda electoral de 2024, el dirigente del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, expresó su respeto ante la decisión del político.

“Siempre lo he respetado y sentido orgullo por su buen Gobierno”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, en el hilo que compartió el líder nacional de MC, reiteró que pese al respeto no comparte la falta de diálogo que mencionó Alfaro en su video.



El Gobernador de Jalisco detalló que no buscaría la Presidencia porque quiere concentrarse en el cierre de su Gobierno, además que considerar que su movimiento “no debería haber optado por el camino del aislamiento”.

“No apoyamos la forma en que se ha planteado la alianza, pero tampoco mostramos disposición para encontrar una fórmula que sí funcione”, sostuvo.

Ante ello, Delgado reiteró que “Movimiento Ciudadano es la nueva opción que demanda México” y que cuentan con las condiciones para seguir siendo una alternativa.



Destacó que en 2018 se buscó que el movimiento gobernara Jalisco y siguieron la estrategia nacional que se diseñó con ese objetivo.

En referencia a los pronunciamientos de los 2 gobernadores de MC, celebró que Samuel García enfrentara a “la vieja política de Nuevo León” ya que las decisiones que se toman a nivel nacional, dependen de lo local, consideró.