Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dante empeñado en el debate; cerró su precampaña con un desayuno en el Casino Español

- Es la misma tónica; sin tumultos ni concentración de simpatizantes; la trifulca se produjo entre reporteros y extraños con cámara

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/04/2010

alcalorpolitico.com

El precandidato a la gubernatura del estado de Veracruz por el partido Convergencia, Dante Delgado Rannauro calificó de lambiscones a aquellos que no desean que se lleven a cabo los debates entre candidatos que aspiran a un cargo de elección popular, en este caso enfatizando a los que aspiran a la gubernatura de Veracruz.

“Va haber debates y va haber confrontación de cara a la sociedad y quienes se oponen son lambiscones con el poder. Los que no aceptan el debate no quieren que la sociedad esté enterada de las propuestas”, acotó.

En el evento que se llevó a cabo con motivo de su cierre de precampaña, Delgado Rannauro enfatizó que quienes no aceptan los debates son quienes “quiere que la sociedad este enterada de los colores y unos plantean que quieren hacerlo como el Gobierno Federal y otros que quieren hacerlo como el Gobierno Estatal”.

Añadió que “todas las democracias modernas y en la legislación electoral de todos los países del mundo en donde se impide la contaminación visual, no están permitidos los espectaculares y el ejercicio es el debate permanente en los medios de comunicación, cada programa televisivo se convierte en un foro para el debate, para que la sociedad este enterada”.

En este sentido, en el acto realizado en conocido salón social del centro histórico de la capital del estado, el hasta hoy precandidato dijo que “no puede ser la valoración subjetiva la que trate de orientar un desarrollo político”.

Yo creo, dijo, que tenemos un pueblo agraviado, lastimado, y que nosotros traemos una propuesta, que aseguró, no es producto de lo que Dante cree nada más, es producto de la sociedad veracruzana requiere y frente a ello estoy dispuesto a debatirlo con todos de cara al pueblo.

Delgado Rannauro consideró que son los medios de comunicación quienes deben de alentar que se construyan los debates, “como sucede en todas las democracias modernas”.

En el tema de la alianza con el PRD y el PT, Delgado Rannauro explicó que en términos legales, la candidatura de la alianza se registrará antes del 13 de mayo, plazo para hacerlo ante el IEV, por lo que consideró que “se tiene el tiempo suficiente para iniciar un movimiento de abajo hacia arriba que permita el desarrollo de Veracruz”.

Acompañaron al precandidato en este cierre de precampaña Sergio Pitol, José Luis Lobato Campos, Uriel Flores Aguayo, Personalidades del campo de la educación como ex directores de la escuela normal Veracruzana, representantes de sectores y convergentes, entre otras 600 personas.

Al inicio del discurso del hasta hoy precandidato se presentó una trifulca con reporteros que cubren la fuente, ya que mientras fue entrevistado Delgado Rannauro un camarógrafo “desconocido” por el medio se dedicó a empujar a algunos reporteros, acto que causó enojo y con la molestia a todo lo que da salieron del restaurante en donde se llevaba a cabo el evento e iniciaron con los golpes, en donde Arturo Hernández resultó con varios golpes, uno de ellos en la boca en donde se le hizo una abertura.

Para calmar a los reporteros involucrados, fue necesaria la intervención del dirigente estatal del partido Convergencia, Adrián Ávila Estrada, quien salió del lugar para solicitar que parara la trifulca y una vez detenidos los golpes, el convergente brindó auxilio al reportero golpeado y cuestionó al “desconocido”.