Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dante se lanza contra la “perversidad política de tocarle las pompas al que se deje”

- Le llama así a la desfachatez y descaro en el derroche de recursos de sus adversarios a la gubernatura

- Respetará la decisión del PRD respecto a su postulación; esperará a que terminen de pelear

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precandidato a la gubernatura de Veracruz, Dante Delgado Rannauro acusó a los Gobiernos Federal y Estatal de incurrir en una perversidad política ante el derroche de recursos que se han manejado en los procesos de precampaña.

En conferencia de prensa, reconoció estar en condiciones de profunda inequidad por el derroche de los recursos públicos a nivel estatal y federal, por el manipuleo de los programas sociales “y la perversión política de tocarle las pompas al que se deje”.

Si se quiere empujar hacia el desarrollo de Veracruz no se debe permitir ni tolerar la perversión de la vida institucional, que podría traer enormes consecuencias lamentables para la estabilidad social.

Dijo que en las campañas electorales en las que ha participado no ha regalado gorras, camisetas o paraguas, y esta no será la excepción.

Quienes crean que regalando ese tipo de cosas van a ganar “allá ellos y su conciencia”.

“El pueblo apreciará si se puede comer una rebanada de gorra, un trozo de camiseta o usar los paraguas como palillos ante una dieta alimentaria que deja mucho que desear”.

Al hablar sobre la actuación del Instituto Electoral Veracruzano dijo que no empleará su tiempo en ello.

Aunque expuso que el IEV incrementó en más de un 500 por ciento los gastos de precampaña y campaña con relación al proceso electoral local del 2004.

El derroche de los recursos lo ha marcado el Instituto Electoral Veracruzano para tratar de taparle el ojo al macho, “porque es tal el gasto que tiene que justificarlo un poco”.

Aunque aclaró que no usará su tiempo en descalificar al árbitro electoral y por el contrario le dará un voto de confianza aunque esté evidenciando que va en sentido contrario a lo que tiene que hacer.

“Pero no puedo usar mi tiempo para hablar de ellos porque entonces caigo en el juego de los demás”.

Asimismo Delgado Rannauro aseveró que respetará la decisión del Partido de la Revolución Democrática respecto a su postulación como candidato a la gubernatura de Veracruz.

Y solo se limitó a señalar que haría muy mal en hablar de otros partidos políticos porque cada quien tiene su estrategia.