Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dará seguimiento Ayuntamiento a niños y jóvenes que estaban en casa Nazareth

Supervisará que no se vayan a la calle o a delinquir, dice Elizabeth Morales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/07/2011

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa desconoce las causas del por qué cerró la Casa Hogar de Nazareth de la congregación del Castillo donde estaban albergados más de 30 niños, pero refrendó su apoyo para evitar que estos niños queden desamparados.

En entrevista la alcaldesa Elizabeth Morales García reconoció que al quedarse sin un techo donde vivir, los niños y jóvenes que vivían en esta casa están propensos a regresar a la calle o hasta a empezar a delinquir.

Por ello aseguró que el Ayuntamiento dará puntual seguimiento a este caso, que aunque es dirigido por un sector de la iglesia católica, buscarán al responsable para conocer cuáles son las necesidades para que esta casa pueda seguir funcionando.

“Conozco el trabajo de la casa hogar, conozco las acciones de ese albergue el cual da cariño, seguridad y educación a los menores que no tienen familia, por lo que no debe desaparecer”, refirió.

Morales García negó que el ayuntamiento pueda hacerse cargo de subsidiar esta casa hogar, pero ofreció la ayuda para buscar los mecanismos que logren el funcionamiento de esta casa.

Dejó claro que para saber qué acciones se deberán de tomar, de inmediato es necesario conocer cuál es el inconveniente o el problema que ha detonado el cierre definitivo de esta casa hogar.

Refirió que en Xalapa existe mucha gente generosa y altruista que puede sumar voluntades a favor de los niños y jóvenes que ahí vivían, por lo que se determinará quesi es por recursos económicos el que este albergue cierra, se buscará obtener los recursos para evitarlo.

Para finalizar dijo que buscará reunirse de inmediato con los responsables de este lugar, ya que los niños y jóvenes no deberán de tener la incertidumbre de qué pasará con ellos, por el contrario, la sociedad debe apoyarlos ya que han decidido vivir por el camino del bien alejándose de la viva en la calle.