Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Darán estímulos económicos a proyectos ganadores sobre promoción y fomento de la lectura

Emite IVEC convocatoria para espacios culturales independientes

Comunicado Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de promover acciones para difundir la literatura infantil y juvenil, el Instituto Veracruzano de la Cultura, con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, emite la Convocatoria "Diente de León. Los libros viajan hacia ti". Actividades de promoción y fomento del libro y de la lectura, para espacios culturales independientes, los cuales podrán participar a través de la elaboración de un proyecto de promoción y fomento del libro y de la lectura dirigido a niñas, niños y jóvenes.

Dentro de la estructuración de dicho proyecto, los participantes deberán plasmar un cronograma de trabajo efectivo a cinco meses, de febrero a junio de 2021, en modalidad virtual. Se otorgarán 5 estímulos a los espacios culturales independientes ganadores, consistentes en la donación en especie de una biblioteca de libros infantiles y juveniles por un monto de más de 20 mil pesos para cada uno de ellos. Los proyectos seleccionados se darán a conocer en el sitio web www.ivec.gob.mx, el 21 de diciembre del presente.

El IVEC designará a un jurado que realizará la selección de los proyectos con base en los criterios de creatividad, calidad integral, beneficio social y metas. La convocatoria estará abierta desde la fecha de publicación y hasta el 11 de diciembre de 2020. Consulta la convocatoria completa en www.ivec.gob.mx. Para mayores informes, envía un correo electrónico a la cuenta: [email protected].



#NosVemosPronto