Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Darán mantenimiento a 12 obras en cuatro regiones de la UV

- También se concluirá la construcción de edificio de Facultad de Física, en Xalapa

- La institución emitió Licitación Pública Nacional para estos trabajos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/11/2021

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana concluirá una obra y dará mantenimiento menor a inmuebles de las Regiones de Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Para ello, lanzó una Licitación Pública Nacional que comprende 12 obras en las cuatro regiones universitarias mencionadas.

En la región de Xalapa se dará continuidad a la construcción del edificio de la Facultad de Física, Matemáticas y el Instituto de Investigaciones de Inteligencia Artificial, concretamente para obra eléctrica, pluvial, hidrosanitaria y acabados.



La ejecución de la obra se contempla en 40 días y para adjudicarla se requiere a los participantes en el proceso licitatorio de un capital contable de un millón 500 mil pesos.

También se contempla en 45 días dar mantenimiento menor en los inmuebles de Unidad Académica de Artes y del Centro Cultural Casa del Lago, para esa obra se requiere de un capital contable de 2 millones de pesos.

El mismo plazo y capital contable se pide para el mantenimiento menor del Instituto de Psicología y Educación y Coordinación del Programa de Capacitación e Investigación en Prevención y Tratamiento de las Adicciones; y para mejorar los accesos a diversos inmuebles.



Para la región Veracruz, se dará mantenimiento a la Faculta de Medicina Veterinaria y Zootecnia y al rancho Torreón del Molino. La obra de ejecutará en 50 días y se requiere de un capital contable de 3 millones de pesos.

También se dará mantenimiento a los accesos de diversos inmuebles universitarios con un capital contable de 2 millones de pesos y en un plazo de 45 días.

En la región Orizaba-Córdoba, la UV dará mantenimiento al inmueble y en las áreas exteriores del Campus Ixtaczoquitlán, en la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuaria de Peñuelas y en accesos para diversos inmuebles.



Y en la Región Coatzacoalcos-Minatitlán habrá mantenimiento en la Universidad Intercultural de Huazuntlán, en la Facultad de Ingeniería y Sistemas de Producción Agropecuaria, en las Casas de la Universidad y accesos para diversos inmuebles.