Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Darán seguimiento a los Jóvenes Construyendo el Futuro “graduados” en Veracruz

Secretaría del Trabajo informó que vigilarán si consiguen empleo donde los capacitaron y si no, serán apoyados

Jos Topete Xalapa, Ver. 05/02/2020

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Guadalupe Argüelles Lozano, señaló que vigilarán si los graduados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en Veracruz, consiguen un trabajo en los lugares donde los capacitaron y, en caso contrario, sus expedientes serán remitidos al Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Además, aseveró que a nivel estatal buscarán que en este 2020 de las 500 mil becas que habilitó el Gobierno Federal al menos 90 mil sean para veracruzanos.

Recordó que tanto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, como la Secretaría del Trabajo a nivel federal, “recomendarán” a la primera generación al firmar de propia mano sus certificados.



“Empezaron a egresar jóvenes en febrero; marzo y abril y durante todo el año estarán egresando y quienes vayan saliendo, ya sea que el tutor que los capacitó los contrate o se van a canalizar al Servicio Nacional de empleo a través de la bolsa de trabajo que tenemos para poderlos vincular”, explicó.

Argumentó que las estadísticas del número de graduados corresponden a la Federación, aunque por parte de la dependencia a su cargo continúan colaborando para inscribir a los nuevos aspirantes, puesto que se ofertarán 500 mil nuevas bacantes en todo el país.

Dijo que se trabaja en todos los municipios, pues el programa está abierto a todos los jóvenes y tutores que deseen participar y se confieren espacios de acuerdo con la demanda.



“Alrededor de 90 mil jóvenes para este año que es la segunda etapa; más o menos el mismo número (que 2018)”, añadió.

Ante los reportes de actos de corrupción entre becarios y tutores, reiteró que la Secretaría veracruzana sólo ofrece orientación para denunciar estas anomalías ante la Federación, lo que también se puede hacer mediante las plataformas de evaluación.