Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Datos del PREP empezarán a fluir a partir de las 19:00 horas: OPLE

- Se espera que a medianoche se tenga tendencia clara en mayoría de distritos y municipios

- El sistema está “blindado”, pruebas de vulnerabilidad las aprobó: Vázquez Barajas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 06/06/2021

alcalorpolitico.com

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) está blindado para recibir cualquier tipo de ataques, aseguró Juan Manuel Vázquez Barajas, consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Dijo que el programa empezará a fluir después de las 19:00 horas de este domingo y se espera que aproximadamente a la medianoche ya haya una tendencia en la mayoría de distritos y municipios.

Afirmó que previo a la jornada electoral se hicieron simulacros de operación del PREP y fue sometido a pruebas necesarias de vulnerabilidad y las aprobó.



“El PREP está probado contra riesgos y tenemos confianza en que no habrá ningún problema en transmisión y podrá resistir cualquier intento de ataque. Estamos preparados para ello, sea para una vulnerabilidad de intervención o de un (uso) masivo de usuarios”.

Vázquez Barajas, que concluye el encargo de consejero el 3 de septiembre, y que este será su último proceso electoral, recordó que para la operación del PREP se usará la aplicación PREP/Casilla para transmitir las actas de escrutinio y habrá centros de cómputo en los 212 Consejos Municipales y los 30 Consejos Distritales.

Añadió que los resultados del PREP son preliminares, ya que los resultados oficiales serán los que emitan los Consejos Distritales y los 212 Consejos Municipales al concluir las sesiones de cómputo que se realizarán el miércoles de esta semana.