El alcalde David Velasco Chedraui, se reunió con empresarios y agentes de viajes de la Unión Americana para intercambiar opiniones relacionadas con las oportunidades que ofrece la capital veracruzana a la inversión privada y en el marco de la visita a Houston, firmó un convenio de colaboración con dos importantes agencias de viajes para promocionar Xalapa mediante paquetes turísticos.
En ese contexto, el Presidente Municipal informó que también signaron este documento el Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado, Iván Hillman Chapoy y el alcalde del Puerto de Veracruz Jon Rementería Sempé, como parte de su participación en el Encuentro de Negocios y Promoción Turística que reúne a más de 65 promotores turísticos de los Estados Unidos.
David Velasco Chedraui, expuso que es este tipo de reuniones generan importantes expectativas y se promueven internacionalmente los atractivos naturales de Xalapa y la región.
Un aspecto importante, subrayó “es la retroalimentación que surge en estos encuentros, en la plática sostenida con agentes de viajes y empresarios de Houston nos señalaron que sus clientes buscan otras alternativas en México, les interesa conocer y visitar zonas tranquilas, ecológicas e ideales para descansar”.
En ese sentido, el alcalde capitalino consideró que por los planteamientos, Xalapa encajan perfectamente con la demanda de los clientes o viajeros, que expresaron que están muy interesados en los viajes de aventura, rafting, rappel, caminata y esta región del estado, resulta idónea.
Otro punto abordado, agregó Velasco Chedraui “los Agentes de Viajes nos solicitaron mayor apoyo para integrar paquetes a precios accesibles para visitar Xalapa y sus alrededores, consideran que las tarifas aéreas resultan elevadas y por ello se complica la proyección de la región”.
En respuesta, dijo que el Secretario de Turismo y Cultura Iván Hillman Chapoy, mantiene pláticas y acercamientos con diversas aerolíneas para lograr tarifas preferenciales, que resulten más atractivas al visitante.
Por último, el alcalde David Velasco Chedraui, comentó que en el encuentro empresarial refrendó el compromiso de su administración para otorgar todas las facilidades e información que solicitan los inversionistas para establecerse en el municipio.