David Velasco Chedraui y Ricardo García Guzmán sellaron su nombre en la historia política de Veracruz y el sello que le imprimen no es un sello de lealtad, no es un sello de compromiso, sino un sello de conveniencia, opinó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara.
En conferencia de prensa, externó que en política la conveniencia es completamente efímera, lo que mantiene a flote es la convicción y las instituciones.
“Así que, pues, que les vaya bien, que no creo que les vaya”, consideró y refirió que el proceso electoral que se vivió el año pasado, en donde perdieron la gubernatura, fue un llamado a todos los priístas.
Comentó que muchas veces una derrota deja a los priístas catatónicos, no saben qué hacer, no saben cuál es el paso a seguir.
Llamó a los priístas a la responsabilidad, a la conciencia de la circunstancia, a la construcción de una visión de futuro en Veracruz, siempre ligada a las causas sociales que representan a la mayoría de la sociedad.
Aseguró que los que se mantienen en la filas del Partido son los que tienen la convicción de sacarlo adelante y que quieren construir un nuevo futuro, pero definió que el tema no sólo es el 2017 o el 2018, éste último pareciera que para muchos políticos es el último año político de la Entidad.
Lo que tienen que hacer es pensar en un proyecto dirigido para representar a la mayoría de la sociedad, si no lo hacen así no harán las cosas bien.
“Que se queden los que tengan esa convicción, los que realmente son militancia, con frente en alto podemos salir a decirle a la gente: yo no te hecho nada y quiero servirte. No tenemos por qué pagar justos por pecadores y los que se fueron del otro lado que Dios los bendiga”, aseveró.