Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 10 accidentes automovilísticos en Xalapa, 7 son generados por conductores alcoholizados

La mayoría de ellos son jóvenes de 18 a 25 años que salen de antros y bares

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 11/07/2011

alcalorpolitico.com

La mayoría de los accidentes automovilísticos están relacionados con el alcohol y los jóvenes, tan sólo en Xalapa suceden a diario 10 percances automovilísticos por manejar a exceso de velocidad. El 70 por ciento de estos tienen que ver con el alcohol.

Pero además, el 80 por ciento de los que consumen alcohol y manejan son jóvenes de 18 a 25 años, y estos accidentes se incrementan en la temporada de lluvias.

La regidora quinta, Corintia Cruz Oregón informó que los jóvenes aún no tienen conciencia de las consecuencias de sus actos, al manejar en estado de ebriedad.

Pero este no es el único problema sino la falta de información con respecto a la señalética. Dijo que la mayoría de los conductores no sabe el significado de las señales y que por eso es que no las respetan.

Ante esta problemática la titular de la comisión de Asuntos de la Juventud, desde el viernes pasado inició una campaña en la cual acuden a los bares y antros por las noches y les proponen a los jóvenes colocarse una pulsera de conductor designado invitándolos a no tomar.

Detalló que esta fue una propuesta de los jóvenes del Cabildo Juvenil, quienes preocupados por la situación de los accidentes de jóvenes es que se dieron a la tarea de proponer que un fin de semana al mes se realice esta campaña.

Además de informar en parques y cruceros acerca de las consecuencias de manejar en estado inconveniente.

Destacó que esta información se incluye en folletos con imágenes fuertes de accidentes, para que los conductores hagan conciencia acerca de la gravedad.