Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 100 obras que AC ha solicitado a Yunes, sólo les han cumplido dos

“Hemos tenido pláticas, el problema es que no hay resultados”, criticó la organización

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/02/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, dijo que de las más de 100 peticiones de obra para todo el Estado que han pedido al Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, sólo se han concretado dos.

“Ésta (Centro de Salud en Reserva Tarimoya), un agua potable en Tantoyuca y creo que son estas dos nada más, ni siquiera son tres. (…) Hemos tenido pláticas, el problema es que no hay resultados, el problema no es de pláticas, el problema es que queremos que se concreten”, dijo el líder.

Aseguró que han tenido constantes reuniones y en todas ellas han acordado que van a incluir varias de las obras que ellos cada año en sus pliegos petitorios solicitan en enero a los diferentes ayuntamientos donde tienen presencia.



Antes, en su discurso había dicho que gran parte de lo que han conseguido como la Unidad Deportiva Antorchista, ubicada a un costado del Centro de Salud de Reserva Tarimoya, un terreno de varios metros cuadrados en excelentes condiciones y donde ya se han desarrollado campeonatos nacionales de voleibol, lo habían logrado gracias a varias marchas y manifestaciones que tuvieron que ejecutar en los gobierno de Fidel Herrera y Javier Duarte.

Al cuestionarle sobre lo mencionado en reiteradas ocasiones por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien ha dejado en claro que en su Gobierno no permitirá ningún tipo de manifestación que afecte a terceros, expresó:

“Eso no lo puede prohibir (las protestas) porque eso es un derecho constitucional, estaría violando la constitución de la política de los Estados Unidos Mexicanos”.



Por último, dijo que todas las acciones emprendidas por Antorcha Campesina son en representación del pueblo y porque exigen mejoras para ellos, pues afirman que desean los recursos se distribuyan de manera equitativa ya que la riqueza está mal distribuida.