Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 120 exploraciones, IMM de Coatepec detectó 3 posibles casos de cáncer de mama

Anuncian que continuarán con las acciones de prevención durante todo este mes de octubre en el Palacio Municipal

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

En el mes contra el cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer del ayuntamiento de Coatepec, continúa realizando acciones de prevención mediante la exploración de mamas, por parte de personal del Centro de Salud de Coatepec, quienes hasta el momento han atendido a poco más de 120 mujeres.

"Los 5 viernes del mes de octubre, estamos realizando exámenes de exploración, apoyados con personal del Centro de Salud Coatepec, nos brindan unas enfermeras que vienen a nuestras oficinas a realizar una exploración mamaria profesional, esto cómo parte de la prevención", explicó Martha Alicia Flores Ayala, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

En ese sentido, reveló que hasta el momento han recibido a poco más de 120 mujeres, de las cuales 3 han sido focos de alerta, es decir, con alguna anomalía.



"Hasta el momento hemos detectado 3 mujeres que han tenido foco de alerta y cuando eso pasa, se les tiene que realizar un ultrasonido mamario o una mastografía, nosotros les damos seguimiento", dijo.

Flores Ayala, comentó que estas acciones continuarán pues aún faltan dos viernes más, en los cuales estarán realizando estas exploraciones mamarias por personal calificado, por ello invitó a la población fémina, a asistir pues en mucho ayuda la prevención a tiempo de un posible cáncer mamario.

"Los dos siguientes viernes todas las mujeres interesadas pueden acudir a nuestras oficinas en Palacio, en horario de 8:30 a 15:00 horas, aquí estaremos esperándolas para hacerles la revisión y también explicarles cómo hacerla", recalcó.



Por último, recordó que este próximo viernes 23, en el auditorio "Benito Juárez" del Palacio de Coatepec, tendrán al "Grupo Coatepec", el cual está conformado por mujeres que han padecido el cáncer de mama en carne propia y lo han vencido.

"Va a ser como un taller interactivo donde se compartirán testimonios y participarán doctoras que asesorarán a la mujer en torno a la prevención mediante la autoexploracion y así poder evitar padecer el cáncer", finalizó.