Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 2 al 6 de mayo, feria-carnaval del café en Huatusco, en busca de nuevos mercados

- En esta edición esperan superar los 20 mil visitantes del año pasado

- Escuelas que participen con comparsas, podrán ganar equipo de cómputo

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la feria carnaval 2019 “Huatusco, ciudad con aroma de café”, que se llevará a cabo del 2 al 6 de mayo, se busca promocionar el café de Huatusco y acaparar nuevos mercados para la comercialización del aromático, informó el Comité de este evento.

En ruedas de prensa, el Comité de la feria emitió la convocatoria a los planteles educativos y público en general; a efecto que se supere el número de visitantes del año pasado, que fue superior a los 20 mil visitantes.

El comité encabezado por la presidente municipal Baldinucci Tejeda Colorado, destacó que el primer carnaval del año pasado tuvo muy buenos resultados porque empresarios de Huatusco y la región ampliaron sus mercados; incluso, en este momento hay interés de empresarios extranjeros, de Estados Unidos principalmente, en adquirir café de Huatusco.



Dijo que se han empezado a dar cuenta que el café de estas Altas Montañas, su café es de alta calidad; incluso mucho de este grano se comercializa en Coatepec, y por eso la gente cree que es de Coatepec, pero no, es de esta región de Huatusco; aseguró.

Esta feria carnaval se busca que sea como el año pasado, un carnaval familiar donde el alcohol será restringido, para que la gente de la región y de otras ciudades del Estado visiten Huatusco, además de que estará vigilado por más de 250 elementos policiacos de SSP, policías municipales de los municipios vecinos, además de elementos de la SEDENA como de la Marina Armada de México; destacó el comité.

Resaltó que se trabajará con todas las instituciones educativas, ya que la idea es que todas aquellas que participen con sus comparsas; de donde se sacarán las reinas y los reyes, tendrán automáticamente un premio, como son computadoras y proyectores.



Pero además, el 50 por ciento de lo recaudado será para la reina, y el otro 50 por ciento, será para que la escuela resuelva parte de sus necesidades; ya que el ayuntamiento no se quedará con un solo peso; será estrictamente para el apoyo de la educación.

Resaltó que todos los bailes serán gratuitos, excepto el del grupo Calibre 50; de ahí todos –Los Cumbión, Kumbia Kings, Campeche Show, Guayacán Colombia--, serán gratis.