Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 2 mil jóvenes que quieren entrar a la Normal Veracruzana, sólo ingresan 360

- “Quisiéramos que se ampliara la matrícula”, dice Director al explicar que influyen diversos factores

- Demanda ha incrementado año con año: Gerardo Gómez Salas

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 21/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”, Gerardo Gómez Salas, comentó que la demanda de aspirantes ha incrementado año con año y tan sólo en el ciclo escolar 2023- 2024 se registraron 2 mil jóvenes pero sólo se admitieron a 360.

El Director explicó que la matrícula autorizada para una Escuela Normal se establece tras hacer estudios socioeconómicos, presupuesto y las demandas que realizan las unidades de planeación de los diferentes estados.

“Quisiéramos que se ampliara la matrícula, pero depende de estudios que toman en cuenta de la demanda, la posibilidad de plaza, la cantidad de escuelas que existe y el rango de edad de los niños que en este momento están estudiando”, explicó.



Por otra parte, destacó que, como ocurre desde hace 40 años, el Ayuntamiento de Xalapa reconoció a alumnos con los mejores promedios.

Explicó que se homenajearon a 15 egresados de las licenciaturas en Educación Primaria, Preescolar, Especial, Inclusión Educativa, Educación Física y Secundaria con Especialidad en Telesecundaria.

En otro tema, refirió que en los últimos 4 meses han ocurrido 2 robos a estudiantes en los alrededores del plantel



Añadió que estos casos fueron reportados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de que se incremente el patrullaje.

“Hemos tenido algunos sucesos alrededor de la escuela, hemos solicitado la intervención de la Policía Estatal y municipal con rondines y hasta el momento han atendido. Tengo 4 meses que tomé posesión y han reportado 2 casos”, dijo.