Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 21 puntos explorados por FGE, en 4 podría haber restos humanos: Fiscal

Se trata de 2 en Ixtaczoquitlán, uno en Colinas de Santa Fe, en Veracruz Puerto, y uno más en Coatzacoalcos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/08/2016

alcalorpolitico.com

En total, la Fiscalía General del Estado ha explorado, junto con la Policía Federal y los colectivos, 21 puntos en todo el territorio veracruzano para saber si hay restos humanos a lo largo del primer semestre de este año.

De esos 21 puntos, en cuatro podría haber restos humanos, pero eso lo habrán de confirmar o descartar en breve, informó el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras, en conferencia de prensa.

Puntualizó que esos cuatro puntos son dos en Ixtaczoquitlán, uno en Colinas de Santa Fe en el Puerto de Veracruz y uno más en Coatzacoalcos.



Al respecto, el Fiscal puntualizó que el rancho Los Limones, en Tlalixcoyan, se confirmó que fueron localizados restos humanos y es que hay que recordar que en ese lugar se encontraron restos de los cinco jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca.

“De esos 21, uno solo ha sido, ya después de todos los ejercicios periciales que confirman que hubo hallazgos humanos, es el caso de Tierra Blanca, del rancho El Limón. Cuatro casos más tenemos aún en revisión en Servicios Periciales y es Policía Científica de la Policía Federal, quien está haciendo los análisis técnico-periciales para concluir si la información hallada es compatible a restos humanos y trascender al otro peldaño, ver de quién se trata y además ver si hay la posibilidad de que sean entregados a sus familiares”, destacó.

Su patrimonio lo ha adquirido de manera legítima

En otro tema, el Fiscal negó que se haya enriquecido como servidor público, recordó que tiene dos años de ser procurador y fiscal general y a lo largo de su vida se ha conducido de manera honesta y honorable y forjó de manera legítima un patrimonio que le ha permitido complementar el ingreso que tiene como servidor público y darle una vida cómoda a su familia.

“Todos los bienes que he generado a lo largo de mi vida están consignados en mi declaración patrimonial. En todas las declaraciones que he tenido que rendir estoy en vitrina, tengo históricamente una empresa inmobiliaria, nunca ha sido proveedora de gobiernos ni municipales, estatales, ni federales, es una empresa que tiene 10 años que está constituida, está en mi declaración patrimonial”, agregó.

El Fiscal expresó que la vida lo ha bendecido con éxito durante su actividad profesional como abogado.

“Nadie podrá tildar al Fiscal de sospechosismo, estoy en caja de cristal, lo que quieran preguntarme de mi patrimonio, aparte de que está donde tiene que estar tanto fiscal como patrimonialmente para que todo mundo sepa que la procuración de justicia en Veracruz está en una persona en la que de ninguna manera puede cuestionar por temas de corrupción. No tengo bienes fuera de México”, aseguró.