Ir a Menú

Ir a Contenido

Para ejercer este a?o en Veracruz

De 250 mdp, Banobras ya repartió 60 en 8 ayuntamientos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/05/2007

alcalorpolitico.com

Este año el Banco Nacional de Obras BANOBRAS, podrá disponer de un techo financiero de 250 millones de pesos, y hasta este momento lleva ya repartido entre 8 ayuntamientos un promedio de 60 millones de pesos, indicó el delgado estatal, Eugenio Orestes Pérez Cruz.

Y aunque en un principio se había pensado entregar sólo 37 millones de pesos, al paso de los meses tuvo que cambiarse esa decisión, ya que la urgencia de los municipios era también mayor, entre los que citó Rafael Delgado, Nogales, Ciudad Mendoza y con Córdoba existe una línea de crédito la cual hasta el momento no ha sido utilizada.

Refirió que BANOBRAS, ha permitido que se realice toda esta obra de infraestructura, la cual se ha visto reflejada en las acciones emprendidas y culminadas por parte de los ayuntamientos. Y para valar mas lo que se ha hecho con los recursos que otorga este banco, es que se llevó a efecto una muestra fotográfica con toda la obra pública ejecutada, con el propósito de explicar lo que se ha hecho para con ello crecer a las localidades.

A pregunta expresa sobre el tiempo que tendrán los ayuntamientos para liquidar aquellos créditos solicitados y otorgados pro parte de este banco, indicó que la mayoría de los Ayuntamientos tienen autorizaciones para ser amortizadas antes de concluir sus administraciones, así como que hay líneas de crédito a largo plazo, con las que se financian proyectos de infraestructura importantes a largo plazo con alto impacto social y económico para la región.

Antes de concluir citó que en los que va del 2005 al 2007, se ha atendido a 90 ayuntamientos con algún crédito o asesoría sobre las posibilidades que brinda el banco nacional de obras. Finalmente calificó como acciones políticas indebidas el hecho de que los recursos sean desviados en la próxima contienda electoral, pues se distorsiona el trabajo que se están haciendo las diversas dependencias del gobierno federal en el estado.