Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 35 mil sordomudos del Estado, en promedio 17 mil, no saben leer ni escribir: IVEA

Campaña de inclusión tiene como objetivo combatir el rezago que aún existe en el país

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De los 35 mil sordomudos que existen en el Estado, un promedio de 17 mil, no saben leer ni escribir, indicó la directora del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Socorro Sandoval.

Este día, al acudir a la entrega de libros para personas sordas que estudian en el módulo del IVEA, ubicado en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO), indicó que éstos tienen como objetivo ayudarles a que aprendan a leer y escribir.

Resaltó que éste, es uno de los retos más importantes del gobierno de Enrique Peña Nieto, por ser la campaña más importante en los últimos 70 años, la cual tiene como objetivo combatir el rezago que aún existe en el país y la cual ya fue puesta en marcha.



“Tiene como objetivo alfabetizar a las personas jóvenes y adultas que no cuentan con la herramienta básica de lectura y escritura. Con el apoyo del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, estamos llegando a diversas zonas y vamos avanzando”, mencionó.

Y es que en el marco del Día Internacional del Sordo, autoridades y profesores del CRIO, enfatizaron que lo que se busca es que la sociedad sea más inclusiva, por ello es que seguirán trabajando con las diversas dependencias del Gobierno Federal y Estatal.

También agradecieron el apoyo que les ha otorgado el Instituto a este centro, pues con ello, las personas con algún tipo de discapacidad no se quedarán sin aprender y así ya dejan de ser parte de las estadísticas del rezago.



Los niños y jóvenes que este día recibieron el material con el cual podrán aprender y concluir su educación básica, manifestaron su gratitud a través del lenguaje de señas, incluso uno de ellos se expresó con un poema, el cual fue previamente grabado y proyectado durante el evento.