Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 350 mujeres que acuden a diagnóstico, a 280 les confirman cáncer de mama: CECAN

En Veracruz, una mujer muere al día por esta enfermedad; se espera que anualmente muera medio millón en el mundo: Norma López

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/10/2016

alcalorpolitico.com

Todos los días fallece de cáncer de mama una mujer veracruzana y, anualmente, el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) recibe un aproximado de 350 a 400 mujeres para que se les practique un diagnóstico, indicó la directora del nosocomio, Norma Patricia López Pretelín.

“Todos sabemos que se muere una veracruzana diariamente y que, en el mundo, esperamos que se muera medio millón de mujeres de cáncer de mama anualmente”, indicó.

En entrevista durante la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, comentó que de los 350 casos que atienden, al menos 280 están confirmadas con la enfermedad.



Reconoció que la muerte de una veracruzana al día “es una cifra alarmante, preocupante, es una cifra que impacta y es que generalmente se trata de madres de familia, son el pilar de la familia”.

“Al desbaratar una familia obviamente va a haber repercusiones en una sociedad”, manifestó y aseguró que en el CECAN se cuenta con todo para brindar la atención a los pacientes con los diferentes tipos de cáncer.