Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 4 municipios más llegan a vacunarse en Macrocentro de Acayucan

Sede atiende a personas de Oluta, Soconusco, San Juan Evangelista y Sayula de Alemán

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 27/05/2021

alcalorpolitico.com

Este jueves inició la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Acayucan para personas de 50 a 59 años de edad, una de las 17 sedes en el Estado.

Desde muy temprana hora, personas comenzaron a darse cita a las afueras del Centro de Bachillerato Tecnológicos Industrial y de Servicios (CBTIS 48) “Mariano Abasolo” para poder recibir el biológico.

Para dar mayor agilidad a la vacunación, el personal encargado dividió los municipios, es decir que Oluta, Soconusco, Sayula de Alemán y San Juan Evangelista, están en el estacionamiento para tener ellos un espacio propio.



De igual manera se estará aplicando la vacuna a mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación de 18 años en adelante y a adultos mayores, que no se han aplicado la vacuna dentro de la calendarización que les marcaba.

En esta sede, se estarán vacunando personas de los municipios de Oluta, Soconusco, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán y Acayucan y la jornada inicia el día jueves 27 que se estarán vacunando las personas de apellidos de la A a la M y viernes 28 serán vacunados las personas con apellidos de la N a la Z, en un horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Dentro de la jornada se realizan los trabajos en coordinación con Servidores de la Nación y personal de los Ayuntamientos de los municipios que reciben la vacuna para tener mejor orden y fluidez para poder aplicarse esta primera dosis.