Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 5 balazos lesionan a empleado de empresa de fertilizantes, en Veracruz puerto

Autoridades investigan intento de asalto o posible venganza contra la víctima por negarse a participar en robo

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 19/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Veracruz-Xalapa, en el parque industrial Las Golondrinas, a la altura de la bodega 6, al sur poniente de la ciudad de Veracruz un operador de maquinaria pesada fue baleado, generando la movilización de la Cruz Roja, Fuerza Civil, Policía Naval y Estatal, así como de personal de la FGE.

La agresión ocurrió este sábado en el citado parque industrial, en el ejido Delfino Victoria en el municipio de Veracruz, prácticamente frente a la entrada de la carretera del kilómetro 13.5, en agravio de un operador de carga de una empresa de fertilizantes y agroquímicos, identificado como Adrián Triana Lara de 25 años de edad, originario del municipio de Tlalixcoyan.

La víctima presentaba cinco impactos de arma de fuego, en la cadera, abdomen,

pierna derecha, pierna izquierda y espinilla de la pierna derecha.

El reporte se hizo al teléfono de emergencias del 911, aproximándose elementos de la Fuerza Civil, Policía Naval y Estatal. En el lugar se hallaron unos siete casquillos percutidos.

Los elementos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo canalizaron de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social, para su intervención médica.



Hasta el momento el origen de la agresión se desconoce, pero se presume que pudo tratarse de un intento de asalto, aunque también se investiga una venganza en contra del lesionado.

Se dijo que fueron unos cuatro sujetos quienes llegaron a la empresa NPK Soluciones para el Agro y la Industria S.A. De C.V., ubicándose en la bodega número 6, a bordo de una camioneta y un vehículo particular.

Los sujetos intentaron forzar al joven operador a que los ayudara a robar, pero se negó y salió corriendo, fue agredido a disparos, quedando tirado dentro de la bodega, mientras los responsables huyeron.



Servicios Periciales y agentes de la Ministerial arribaron para tomar conocimiento y deslindar responsabilidades, asegurando los casquillos percutidos.