Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 5, sólo quedan 3 aspirantes a la Titularidad del Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción

- Son Juan Herrera Sosa, José Altamirano Castro y José Huesca Hernández

- Quedan fuera exfuncionarios duartista y yunista por “no cumplir requisitos”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/06/2020

alcalorpolitico.com

De los cinco aspirantes para ocupar el cargo que dejará vacante Emilio Cárdenas Escobosa en el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), tres pasaron a la fase de entrevistas, mismas que se harán por medios electrónicos debido a la emergencia sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Los postulantes que serán entrevistados la tarde de este martes por los integrantes de la Comisión de Selección del CPC son Juan Manuel Herrera Sosa, José Guadalupe Altamirano Castro y José Luis Huesca Hernández.

Sthefany Vanessa Elías Nava y Julián Loyo Helo, exsubsecretario de la Juventud en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa y exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Económico en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, no cumplieron con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.



Al concluir las entrevistas, la Comisión de Selección integrada por Carlos Luna Gómez, Carlos Antonio Vázquez Azuara, David Quitano Díaz, Ruy Rodríguez Gabarrón Hernández, Clara Haydee Cruz Balbuena, Juan José Sierra Álvarez y Luis López Constantino, harán la selección de quien integrará el CPC del SEA.

El seleccionado tomará protesta el martes 16 de este mes para un periodo de cinco años sin posibilidad de reelección, la cual se realizará, ante la emergencia sanitaria, por medios virtuales si así fuese necesario.

Cabe mencionar que el próximo 13 de junio, Emilio Cárdenas Escobosa, actual presidente del CCP del SEA, concluye su periodo de dos años.



En la selección del nuevo aspirante se habrá de privilegiar la igualdad de género y se garantiza un proceso independiente, autónomo, transparente y objetivo para elegir a la persona que tenga méritos de honradez, preparación, activismo social y altruismo, así como el compromiso en la rendición de cuentas y dispuesto a contribuir a una sociedad mejor y menos corrupta.