Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 70 papelerías de Xalapa revisadas por Profeco, se han detectado 2 con anomalías

Para mediados de este mes espera se realice una nueva supervisión que abarque un mayor número de establecimientos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/08/2011

alcalorpolitico.com

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Xalapa lleva a cabo el operativo “Regreso a Clases” para evitar que se cometan abusos en los precios tanto de útiles escolares como de calzado, uniformes, entre otros y, aunque concluye el 31 de agosto, es probable que se extienda hasta la primera quincena de septiembre.

El subdelegado de la dependencia federal en esta ciudad, Roberto Cadena Ortiz recordó que las supervisiones iniciaron revisiones el pasado 15 de julio y consiste en visitar todos los establecimientos donde los padres de familia compran todo aquello que tiene que ver con los artículos escolares.

A la fecha ya se han revisado un total de 70 papelerías, aunque para mediados de este mes espera se realice una nueva supervisión que abarque un mayor número de establecimientos.

Y es que recordó que la fecha más fuerte en la que los padres hacen sus compras es la segunda quincena de agosto, por lo tanto se reforzará la vigilancia.

Reveló que durante el primer periodo de revisiones, se inició procedimiento en contra dedos papelerías por anomalías en la inspección, pues uno de los requisitos por ejemplo es que los precios de los productos mostrados, etiquetados se debe respetar para los clientes.

“Si aese precio se le tiene que sumar el IVA debe tener el mensaje de que esos precios no incluyen el IVA”, destacó.

Explicó que todos aquellos establecimientos a los que se les hayan iniciado procedimientos y no solventen en un plazo de cinco días, podrían ser acreedores de multas de por lo menos 120 mil pesos, aunque eso dependerá del capital del proveedor.