Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De 70 trabajadores, 26 continúan laborando en el TEV: Alberto Sosa

- Se analiza la posibilidad de absorber a algunos empleados que estaban por contrato y a algunos sindicalizados

- El magistrado Daniel Ruiz es inamovible, por lo que ya se incorporó al Poder Judicial y estará como visitador

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, señaló que de los 70 trabajadores que laboraban en lo que fue el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), sólo 26 bajo la categoría de empleados de confianza continúan trabajando en el nuevo organismo.

De acuerdo con Sosa Hernández de esos 70 empleados nueve trabajadores son sindicalizados y laboran en el Poder Judicial desde el año pasado, apuntando que se analiza la posibilidad de absorber a algunos empleados que estaban por contrato.

“Hay tres categorías que son los sindicalizados, los que están por contrato y los de confianza. Les quiero decir de manera clara que de los 70 que estaban en el Tribunal Electoral 26 se quedaron y los sindicalizados les vamos a dar la oportunidad que sigan con nosotros.



“Los de contrato algunos se quedarán y otros se darán por concluido (…), quizá unos 10 se quedarían y de los de confianza algunos quizá estarán y otros se irán”, refirió el magistrado presidente.

Comentó que tiene entendido que el nuevo Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ofreció a algunos trabajadores que siguieran laborando, pero la respuesta fue negativa por parte de ellos.

En lo que se refiere a quienes anteriormente integraban el Tribunal Electoral expuso que el magistrado Daniel Ruiz Morales es inamovible, por lo que ya se incorporó al Poder Judicial y estará como visitador.



En tanto que Gregorio Valerio Gómez desde el año pasado presentó un escrito para darse de baja, posiblemente para iniciar su jubilación, mientras que del magistrado José Álvarez Montero desconocen cuál será su decisión, aunque tiene derecho a su haber de retiro.

“El acuerdo que se tomó, es que se quedará el Magistrado Daniel Ruiz Morales en el Tribunal porque es inamovible, y de Álvarez Montero y Gregorio Valerio, a ellos no los podemos atraer porque hay un número determinado, habría que solicitar una ampliación de presupuesto”, precisó Sosa Hernández.