La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Zita Pazzi Maza, reveló que de 700 mil veracruzanos, al menos 210 mil sufren alguna discapacidad auditiva.
Entrevistada esta mañana, previo a la entrega de auxiliares auditivos, encabezada por el gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el Museo del Transporte y Exposiciones (MUTYE), la funcionaria estatal detalló que la discapacidad auditiva es la que más persiste en el estado de Veracruz.
Dijo que estos 210 mil veracruzanos que padecen de la discapacidad representan un 35 por ciento de la población. De igual manera explicó que la mayoría de estas personas nacieron con este tipo de deficiencias.
A pregunta expresa, reconoció que ha sido difícil atender la valoración y tratamiento a este tipo de personas, los cuales provienen de todos los municipios.
La titular del DIF Estatal, reconoció que ha sido difícil atender la valoración y tratamiento a este tipo de personas, los cuales provienen de todos los municipios.
Es por ello que esta mañana en el MUTYE, el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, realizó la entrega de 400 auxiliares auditivos para beneficiar a 230 personas entre niños y adultos de la tercera edad, mismos que fueron donados por la Fundación Televisa.
Zita Pazzi, recordó que el propio Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia ya ha otorgado durante el presente año mil 500 aparatos auditivos para beneficiar a 800 personas.
Por último explicó que luego de la entrega de aparatos auditivos en esta capital, lo harán ahora en los municipios de Coatzintla, Tuxpan y Pánuco en la zona norte del estado.