Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De acuerdo a estudio socioeconómico, pensionados deberían recibir 265 pesos

Así se cumpliría lo que establece la Constitución, dice Miguel Ángel Matiano, representante de Pensionados Pobres

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/12/2011

alcalorpolitico.com

“Los 66 pesos que se reciben en promedio de parte de un pensionado es una miseria, lo ideal, de acuerdo a estudios socioeconómicos que hemos realizado es de 265 pesos, para cumplir también lo que establece la Constitución”, aclaró el presidente del Movimiento Constitucional de Pensionados Pobres de México, Miguel Ángel Matiano Martínez.

La agrupación que representa dice tener tres años hablando con legisladores para que puedan hacer algo, buscando mejorar las percepciones, hasta el coordinador del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, gente del PRD como el senador, Arturo Hérviz Reyes, así como legisladores federales del PAN, quienes no hacen nada paraapoyarlos, por lo que procederán contra ellos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Podemos demandar al Congreso porque no nos contestan ni los oficios”, cuyas copias mostraron a este medio.

Los pensionados lamentaron las expresiones de legisladores y políticos de que los aguinaldos que reciben actualmente no les alcanzan para cubrir sus necesidades, “eso para nosotros es una estupidez”.

“Los legisladores son enemigos del pueblo, están cobrando elevados sueldos sin derecho y sin obligaciones” agregó.

Mencionó que a nivel nacional el Centro de Análisis y Estudios de la Seguridad Social (CAESS), reveló en una investigación que los pensionados y viudas de México tienen una percepción promedio entre los mil 500 a los 3 mil 500 pesos mensuales, “esto nos mantiene en la pobreza permanente, porque lamentablemente en el poder legislativo nadie hace algo, nos dicen muchas mentiras”.

Somos 2 millones 48 mil 361 los jubilados y pensionados que en su mayoría están percibiendo cerca de 2 mil pesos promedio. Lo ideal es estar recibiendo cerca de 5 mil pesos; lo lamentable es que en el poder legislativo nos ignoran y en el poder ejecutivo, es decir el gobierno federal solamente nos dicen que no hay dinero.

“Pero dinero en el presupuesto desde nuestro punto de vista si existe, porque si uno revisa a los empresarios les regalan cerca de 600 mil pesos anuales, a la Bolsa Mexicana de Valores les dejan de cobrar 960 mil millones de pesos. Nosotros, todo el sector en el país necesitamos cerca de 80 mil millones de pesos para mejorar nuestros ingresos, pero no se hace nada y cada año es lo mismo, solamente nos utilizan en las elecciones”.