Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De aprobarse Reforma Electoral se quedarían sin trabajo 300 empleados del OPLE

- La iniciativa presentada por AMLO contempla desaparecer estos organismos en el país

- Consejera Presidente manifestó que espera que no se lleguen a esos extremos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Marisol Alicia Delgadillo Morales, consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), alertó que de prosperar la reforma electoral propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cerca de 300 trabajadores, entre personal administrativo y consejeros, perderían su trabajo.

Entre lo que se propone en la reforma es desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) y también suprimir los organismos locales electorales.

“De desaparecer el Organismo Público local Electoral, desaparecería su estructura orgánica y administrativa; abonamos a que no se llegue a esos extremos”.



Aseveró que el INE y los OPLES del país son los garantes de la legitimidad de las autoridades gobernantes y han contribuido a la paz social, y son resultados palpables.

Expuso que los órganos electorales del país es un logro ciudadano y por consecuencia corresponde a los ciudadanos hacer una evaluación del trabajo realizados y defenderlos.

Dijo que la defensa por la permanencia del INE y de los OPLES será mediante la concientización ciudadana mediante mensajes en redes sociales, pero sin salir a las calles.