Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De ayuntamientos depende si se construyen más rellenos sanitarios: PMA

El procurador Dalos Rodríguez afirmó que la dependencia a su cargo vigila que las empresas no causen daños ambientales

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

El procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, aseveró que si no se han construido más rellenos sanitarios en la entidad es porque así lo han decidido los gobiernos municipales.

En ese sentido, dijo que los rellenos son competencia de los ayuntamientos, incluso en lo que se refiere a su construcción y funcionamiento, por lo cual la Procuraduría a su cargo no puede otorgar recursos para tales efectos.

"Es una responsabilidad de los ayuntamientos; sin embargo, hemos generado una gran conciencia sobre los ediles. Actualmente los presidentes municipales ya no llegan con los ojos cerrados porque la mayoría ha trabajado bien", dijo.



Entrevistado durante la guardia de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, Rodríguez Vargas comentó que continúan las visitas a empresas e industrias para verificar que trabajen en condiciones que no afecten al medio ambiente.

En ese tema, indicó que se han triplicado las visitas al pasar anualmente de 200 a 600, aunque reconoció que se detectan más irregularidades gracias a las denuncias ciudadanas.

"Creo que no debemos esperar los recursos de la Federación o del Estado para atacar los pasivos ambientales. Ha habido menos multas y más trabajo ambiental", concluyó.