Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De cada 10 presuntos criminales detenidos en Córdoba, sólo uno es denunciado

El delegado del Mando Único de Córdoba, José Alfredo Aquino, lamentó que esto signifique un aumento en la cultura de la impunidad

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/08/2016

alcalorpolitico.com

La cultura de la impunidad va en aumento pues de cada 10 presuntos criminales que se detienen, sólo uno se pone a disposición del Ministerio Público, ya que los demás no son denunciados por los ciudadanos, recriminó el delegado del Mando Único de Córdoba, José Alfredo Aquino Correo.

El funcionario argumentó que no se puede poner un alto a la inseguridad, si no existe las víctimas no denuncian, ya que a cualquier presunto delincuente sólo lo pueden detener por unas horas de acuerdo a lo que establece la ley.

No obstante, Aquino Correo afirmó en entrevista que Córdoba no es un “foco rojo” por índices de delincuencia debido a que se han registrado hechos más graves en otras regiones del estado, destacando que cuentan con los elementos suficientes para ocuparse de la vigilancia en la ciudad, pero por estrategia evito dar a conocer cuántos efectivos tiene a su cargo.



Además, reconoció que ante la detención de distintos delincuentes, se registra un “reacomodo” de las bandas y ajustes de cuentas, problema que afirmó es independiente de la transición de gobierno que se dará en los próximos meses en la entidad.

Por ello, dejó en claro que el cambio de gobierno no deberá influir en el tema de seguridad, pues es un deber institucional que se brinda a los veracruzanos.