Un grupo de ejidatarios de la congregación Acatzintla, municipio de Chalma, se manifestaron en Plaza Lerdo, frente a Palacio de Gobierno, para solicitar su intervención para la compra de un terreno siendo este una promesa de la gobernadora Rocío Nahle García.
A decir del subagente municipal Antonio Hernández Bautista, los manifestantes acudieron la mañana de este lunes a Xalapa como “recordatorio” del compromiso de la mandataria con los pobladores de Acatzintla dedicados a la siembra del maíz.
Aunque evitó revelar el monto del pago por el terreno, admitió que el trámite se encuentra a un 90 por ciento de avance “y ahorita estamos esperas que pague porque los dueños ya están desesperados”.
Dijo que este ofrecimiento de pago data de enero de 2025, siendo un compromiso de la mandataria realizado durante una visita a Chalma, en la zona norte de la entidad. “Siempre yo voy tocando este tema, pero ella me conoce y ya trae todo este tema sobre el pago”.
Y es que dicho predio de 72 hectáreas serviría para la siembra de maíz y de frijol, cultivos que ya trabajan en este espacio que se encuentra en proceso de compra.