Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

De Coatzacoalcos a Salina Cruz, Marina se encargará de “toda la seguridad"

El Presidente confirmó que SEMAR resguardará el Istmo debido al Corredor Interoceánico

José Topete Xalapa, Ver. 02/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La zona que abarca el Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec que va desde Coatzacoalcos, en Veracruz, a Salina Cruz, en Oaxaca, estará resguardada permanentemente por la Secretaría de Marina.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lo mismo ocurrirá con la ruta que recorre el Tren Maya a través de la Península de Yucatán.

“Toda la seguridad en el Istmo va a estar a cargo de la Secretaría de Marina; es un acuerdo que hemos tomado tanto en el puerto de Coatzacoalcos como en Salina Cruz y a lo largo de toda la vía de Coatzacoalcos a Salina Cruz”.



“Inclusive de Ixtepec a Tapachula y de Coatzacoalcos a Palenque. Toda la rehabilitación del tren, que va a ser tren de pasajero, tren de carga y las 2 refinerías en Minatitlán y Salina Cruz, toda esa franja va a estar a cargo de la Secretaría de Marina”, dijo el Mandatario.

Agregó que se trata de un acuerdo que ya se tomó en las mesas de seguridad, descartando que municipios como Coatzacoalcos se queden sin la protección del Ejército.